¿Cómo puedo evitar microcortes o buffers?

Seguidamente le brindamos una serie de recomendaciones que le ayudarán a mejorar sus transmisiones de radio por Internet.

Siete claves para transmitir óptimamente:

1) Para transmitir radio en vivo por Internet necesitarán contar con una computadora con conexión de internet de banda ancha por cable, no WI-FI.

2) Preferentemente la computadora encargada de realizar el envío de datos al servidor(transmitir) debe tomar la conexión de internet por cable en forma directa desde un modem y no desde un router (no es obligatorio pero sí recomendado).

3) Tengan en cuenta que en la Computadora encargada de realizar la transmisión no se produzcan interrupciones del flujo de stream a causa de la ejecución de software en segundo plano, ejecución de tareas programadas, actualizaciones automáticas del Sistema Operativo y/o Antivirus (que se activen inesperadamente) o de otro software. Es importante que programe esas tareas de actualización en horarios en que su audiencia sea menor o nula.

4) Recomendamos no utlizar Skype, Facebook, Ftp, mientras se está transmitiendo en vivo, ni realizar envío de correo electrónico, ni toda otra actividad que pueda afectar el óptimo uso de la conexión de internet y de los recursos del CPU (principalmente de memoria) utilizados para la transmisión de audio a nuestros servidores. Lo ideal es que usted cuente con otra conexión para esas tareas (no es obligatorio pero sí recomendado).

5) Si registra que su transmisión está saliendo entrecortada le sugerimos realizar un test de velocidad (upload) de su conexión a Internet aquí: https://www.testdevelocidad.es  (enlace externo). Pruebe si puede solucionar el problema bajando la calidad (bitrate) del audio que está transmitiendo desde la configuración del Plugin de SHOUTcast / OdcastV3, Sam Broadcaster, SamCast, etc. Por ejemplo: si su cuenta contratada es de 192 Kbps pruebe transmitiendo en 32 Kbps.

6) Si está usando una Computadora para transmitir las 24 Hrs es aconsejable también ejecutar periódicamente un software como CCleaner para realizar la limpieza de archivos temporales, errores, etc. 

7) También es muy importante verificar periódicamente que su computadora esté libre de virus y spyware



¿No tienes un Plan de Streaming Radio? Adquiere uno  click aqui >> www.lineastreaming.com 

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿A que se refieren con máximo de oyentes?

Se refiere a la cantidad de personas que escuchan tu radio al mismo tiempo.LineaStreaming.com...

¿Cuales son las Formas de Pagos?

Usted puede pagar con tarjeta de crédito o débito directamente desde nuestra área de cliente al...

Ya tengo mi app realizado por otro Proveedor, pero quiero un Plan de Streaming ¿Es posible?

Si es posible, usted puede tener su app creada con otro Proveedor y tener un Plan de Streaming...

Quiero un plan de Streaming, pero tengo mi página web y hosting con otro proveedor ¿Es posible?

Si es posible, usted solo puede contratar un Plan de Streaming sin problema. Lo que...

¿Qué necesito para empezar a transmitir radio?

Nosotros dejamos todo listo para que empieces a transmitir radio en vivo.Lo unico que necesitas...

Powered by WHMCompleteSolution